¿DE QUÉ ESTA HECHA LA JOYERÍA TALLER SERRA?

Materiales

La joyería Taller Serra se compone de:

- Latón con chapa de oro (piezas doradas) y plata 9,25 (piezas plateadas).
- Cuentas de cristal checo y/o japonés de colores y las doradas están chapeadas en oro de 18 k y las de plateadas en plata 9,25.
- Hilos sintéticos compuestos de micro filamentos de nailon lo cual le da mucha resistencia a los tejidos.

 

¿QUÉ CUIDADOS REQUIERE LA JOYERÍA TALLER SERRA?

Limpieza y cuidados.

Los componentes metálicos dorados de tu pieza, cuentan con una capa de oro y esta puede llegar a desvanecerse por contacto con la piel, ropa, superficies duras, perfume, crema spray para pelo, humedad y hasta el propio sudor de tu piel dando un aspecto descolorido a tu pieza.

Para retrasar y hasta impedir este proceso, evita el contacto directo con agua y agentes químicos como perfume, jabón, lociones y otros productos abrasivos. Mientras no uses tu pieza, mantenla en su bolsa de franela. No frotes la pieza ya que acelerarás que la capa de oro se desvanezca. La chapa de oro probablemente requiera una nueva capa de oro cuando sea necesario.

Los componentes metálicos plateados de tu pieza, son plata esterlina (9.25) maciza. Por el contacto con el aire esta se manchará y obscurecerá. Para evitar este proceso, cuando no la uses, guárdala en un empaque hermético (bolsa plástica con cierre hermético). Si ya se te manchó, frota la plata con una franela para joyería.

Las cuentas de cristal se pueden romper, por un golpe fuerte.

Los componentes tejidos no requieren limpieza. Evita el contacto directo con agua y agentes químicos abrasivos. Evita también quemar la pieza ya que el hilo es de nylon. El hilo que utilizamos es altamente resistente y te recomendamos para darle más durabilidad evitar jalones muy fuertes.

La elaboración de la pieza es 100% artesanal, puede que contenga algunas diferencias en el tejido, así es correcto y forma parte de la riqueza de tu pieza.

Recuerda que aun siendo resistente tu pieza, es recomendable trátala con gentileza y cuidarla igual que a una prenda hecha y bordada a mano de tu guardarropa.

 Si el tejido llega a descocerse o deshilarse, o bien tu pieza requiere una nueva capa de oro, estamos a tus órdenes. Por favor checa las instrucciones para realizar REPARACION y/o SERVICIO de tu pieza.