Para Cynthia Serrano "un taller es un lugar donde se trabaja con las manos ... Por aquí podría empezar a explicarme, por las manos, herramientas donde mis ideas se materializan al hacer".



 

Taller Serra está conformado por artesanas urbanas, colabora también algunos artesanos, pero la mayoría son mujeres. 

En Taller Serra se ha generado un modelo de participación, posibilidades y oportunidades que emerge de la idea de que la vida misma es como un taller. 

La visión de Cynthia Serrano es que en el Taller Serra todos sus colaboradores crezcan. Por esto, además del trabajo artesanal, los integrantes juegan un papel clave en el funcionamiento administrativo y el estructural del taller como empresa. "Es una fuente de oportunidad para todos los que colaboramos. En Taller Serra se entretejen y materializan los sueños y aspiraciones de quienes trabajamos aquí", nos dice Cynthia. 

Taller Serra es también un sitio de desarrollo e inspiración, donde contamos con las herramientas, la capacitación y el apoyo, al mismo tiempo que cumplimos con los retos y las reglas de la empresa.

“Colaboración profesional y crecimiento, esencia y base de nuestro trabajo en un lugar donde se está porque se quiere estar. Es nuestro deseo y nuestra intención que cada pieza que elaboramos salga del taller cargada de cariño, dedicación, satisfacción y agradecimiento por lo que hacemos”, comenta Cynthia a nombre del equipo. Es nuestro deseo y nuestra intención que cada pieza que elaboramos, la más grande, más cargada de dedicación, dedicación, satisfacción y agradecimiento por lo que hacemos ", comenta Cynthia a nombre del equipo. 

 

LAS ARTESANAS URBANAS 



Cynthia Serrano

Me enseñaron a usar mis manos para expresarme.

Mi madre cuenta que su abuela decía: “las manos quietas, entrelazadas, sólo en la tumba”. Hermoso y valioso legado que para mí significa que el signo más elemental de estar vivo radica en las manos, en el hacer.

Después de 10 años de estar al frente de la operación del taller, hoy por fin dedicó casi el 100% de mi tiempo al diseño de colecciones, investigación de nuevas líneas de producto y a abrir más oportunidades de mercado.






Surasí Lopez.

Llegó a TS en 2010 como tejedora. Desde el principio mostró gran profesionalismo y responsabilidad. Surasí aprendió rápido de Cynthia la técnica de tejido de las colecciones y se lo transmitió al equipo de tejedores. Demostró gran capacidad para mejorar los tejidos y detectar fallas, controlando y supervisando la calidad de los mismos. Todo esto la llevó en poco tiempo a tomar el mando y convertirse en la jefa de producción y control de calidad. Surasí marcó un modelo a seguir; funcionó muy bien creer en ella, destacar sus habilidades, capacitarla y llevarla más allá de lo que ella creía que era su límite. Gracias al satisfactorio resultado, este modelo se replicó en los demás colaboradores. Hoy Surasí coordina la producción de nuestras piezas. Dirige al grupo de artesanos urbanos y controla la calidad de nuestras piezas



Ivette Muñoz.

Llegó en julio de 2012 asistiendo a su papá, jardinero al cual se le habían comprado plantas. Afortunadamente como ellas, se quedó y echó raíces en el taller. Su formación como secretaría administrativa y técnica en programación fue la plataforma de conocimiento que Ivette tenía para ocupar el puesto de administración de ventas en TS. Durante dos años ha sido capacitada para aprender inglés. Sabe ser compañera además de contar con valiosas cualidades como la puntualidad, lealtad, elocuencia, simpatía y asertividad. Hoy, Ivette dirige el área de ventas de Taller Serra, teniendo a su cargo las boutiques propias, así como las distribuciones a otros puntos de venta.

Giovanna Rueda.

Llegó en 2010 a TS como artesana urbana, con el objetivo de solventar sus gastos mientras estudiaba la carrera de Economía. A un año de haber completado sus estudios, comenzó a trabajar medio tiempo como asistente de administración. Lista, rápida, organizada y con mucha energía, aprendió en seis meses el movimiento administrativo interno. Poco a poco adquirió experiencia y, tras la capacitación, su criterio empezó a dar muy buenos resultados en la planeación y toma de decisiones administrativas y de coordinación con el equipo. Giovanna ha crecido mucho en la empresa y gracias a su visión y dedicación, hoy es nuestra Directora Operativa, coordinando las diferentes áreas de Taller Serra.







Miriam Acevedo.

Miriam se incorporó a con nosotros en 2016. Es nuestra vendedora estrella en las butiques de Taller Serra. Siempre dispuesta y alegre, transmite a nuestros clientes el entusiasmo de Taller Serra








Martha Espinoza.

Martha se incorporó con nosotros este año, para encargarse de la administración del Taller. Nos ha platicado que también sabe de fotografía de producto, por lo que esperamos pronto estemos viendo fotografías suyas en nuestras publicaciones.

 

 

 

Todas trabajamos bajo un ambiente muy especial. Nos apoyamos y cooperamos con las diferentes áreas sin dejar nuestra principal responsabilidad.
Todas sabemos tejer nuestras piezas y cuando se requiere, apoyamos a producción.
La joya más valiosa de Taller Serra es esto, el equipo que hemos formado.
Mujeres profesionales, que conectan, que unen, y que hace que Taller Serra sea lo que es. Ideas que se vuelven realidad cuando todas participamos, desde que fue imaginada la pieza, diseñada, elaborada, empacada, exhibida y finalmente vendida. Queremos conectar con el último eslabón que son nuestros clientes y que formen parte de nuestro tejido.