Artesanas urbanas de Taller Serra

Artesanas urbanas de Taller Serra
“Me asumo como el hilo que entreteje este taller con voluntad, decisión y dirección”.



Estas son las historias de quienes conformamos Taller Serra

Surasí López.
Llegó a TS en 2010 como tejedora. Muy callada y reservada, desde el principio mostró gran profesionalismo y responsabilidad. Surasí aprendió rápido de Cynthia la técnica de tejido de las colecciones y se lo transmitió al equipo de tejedores. Demostró gran capacidad para mejorar los tejidos y detectar fallas, controlando y supervisando la calidad de los mismos. Todo esto la llevó en poco tiempo a tomar el mando y convertirse en la jefa de producción y control de calidad.
Surasí marcó un modelo a seguir; funcionó muy bien creer en ella, destacar sus habilidades,  capacitarla y llevarla más allá de lo que ella creía que era su límite. Gracias al satisfactorio resultado, este modelo se replicó en los demás colaboradores.
El sueño o deseo de Surasí es que su área crezca aún más, se imagina dirigiendo y supervisando a más tejedores, además de incorporar el vaciado de metales al área de producción.

Giovanna Rueda.
Llegó en 2010 a TS como tejedora, con el objetivo de solventar sus gastos mientras estudiaba la carrera de Economía.
A un año de haber completado sus estudios, comenzó a trabajar medio tiempo como asistente de administración. Lista, rápida, organizada y con mucha energía, aprendió en seis meses el movimiento administrativo interno.
Poco a poco adquirió experiencia y, tras la capacitación, su criterio empezó a dar muy buenos resultados en la planeación y toma de decisiones administrativas y financieras.
Se apoyó en Taller Serra para estudiar su carrera, y éste se volvió su campo de oportunidad.
Una vez titulada, recibirá capacitación en comercio exterior.
Giovanna ha crecido mucho en la empresa y gracias a su visión y dedicación, Taller Serra crecerá también. El sueño de Giovanna es convertirse en Directora administrativa, tener rienda suelta para tomar decisiones y llevar a cabo la planificación y la estrategia financiera.

Ivette Muñoz 
Llegó en julio de 2012 asistiendo a su papá, jardinero al cual se le habían comprado plantas. Afortunadamente como ellas, se quedó y echó raíces en el taller. Su formación como secretaría administrativa y técnica en programación fue la plataforma de conocimiento que Ivette tenía para ocupar el puesto de administración de ventas en TS. Durante dos años ha sido capacitada para aprender inglés. También ha aprendido a tejer y cuando la demanda lo requiere, colabora con el área de producción.
Está en proceso de capacitación para desarrollarse como vendedora y ejecutiva de ventas. Sabe ser compañera además de contar con valiosas cualidades como la puntualidad, lealtad, elocuencia, simpatía y asertividad.
El sueño de Ivette es convertirse en Gerente de Ventas, encontrar más mercado, dirigir la atención al cliente (eslabón fundamental del taller), así como realizar estrategias y planes de negocios para cada nicho de la empresa.

Estephania Velasco
Llegó en 2012 como tejedora. Mostró perseverancia y paciencia, y en 2015 empezó a ocupar un cargo dentro de la empresa. Hoy en día es la segunda al mando del área de producción.
Fanny es muy profesional, responsable, proactiva y tiene facilidad para entender el concepto creativo de las colecciones de Taller Serra.
Es madre de un pequeño de tres años, por lo cual trabaja por objetivos, que siempre cumple.
El sueño de  Fanny es participar en el proceso creativo de las colecciones.


“Hemos hablado mucho de lo que es nuestro deber y cómo podemos llegar a algo bueno, y hemos llegado a la conclusión de que nuestro fin en primer término debe de ser el de hallar un lugar determinado y un oficio al cual podamos consagrarnos enteramente”.

Vincent Van Gogh, extracto del libro Cartas a Theo